Origen del BMX
El BMX se originó en CALIFORNIA al comienzo de los años 70, cuando los jóvenes intentaban imitar a los campeones de motocross con sus bicicletas. En los años 80 se generalizó la variante conocida como race, o carreras en circuitos de tierra, muy similares a los realizados con moto. Más tarde, a mediados de la década de los 80, con las primeras bicis exclusivas de freestyle se comenzarían a hacer trucos en skateparks e incluso en la calle, consolidando lo que ahora conoce. El tamaño del plato cambia dependiendo la modalidad. En rampa, flatland y street se llevan normalmente pequeños; este tipo de BMX son de tamaño pequeño para ganar manejabilidad, he aquí un ejemplo de bmx de street: ¿mola?
Por último vamos a mostar una BMX de otro tipo de modalidad, el Brakeless (sin frenos), y pese a su dificultad, ha sido muy popularizada entre la nueva corriente de riders surgida en los últimos 3 años. Como se puede mostrar en esta imagen, esta bici no tiene frenos, sus llantas son de 36 radios y el plato es pequeño, para mayor velocidad de arranque y menor peso.
Si te han gustado esta imágenes ya subiré mas. Deja un comentario en el tabón con tu marca favorita y ya pondré sus mejores BMX!!!
viernes, 23 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)